NCL ya tiene programación para la temporada 2011-2012

EXPRESO - 16.02.2010

Norwegian.JewelLa naviera NCL ha anunciado ya su programación para el verano de 2011 con un nuevo puerto de embarque en Europa: por primera vez para la naviera en Europa, el Norwegian Sun tendrá su puerto base en Copenhague y ofrecerá cruceros de nueve noches por el Báltico.

Además, con el Norwegian Epic surcando el Mediterráneo occidental desde/hasta Barcelona y el Norwegian Jade ofreciendo los populares cruceros de la naviera desde/hasta Venecia por el Mediterráneo oriental, NCL volverá a ofrecer un variado programa de cruceros en Europa. 
En el Báltico, el Norwegian Sun saldrá  desde Copenhague (Dinamarca), un nuevo puerto base para NCL, en 15 cruceros de nueve noches por las capitales bálticas. Los puertos de escala son Berlín (Warnemünde, Alemania), Tallin (Estonia), San Petersburgo (Rusia) con una estancia de dos días, Helsinki (Finlandia) y Estocolmo (Nynäshamn, Suecia).  
Además de los cruceros que ofrece el Norwegian Epic desde Barcelona por el Mediterráneo occidental en el verano de 2011, el Norwegian Jade, que actualmente navega todo el año en Europa, sustituirá en 2011 al Norwegian Gem y saldrá desde Venecia en un crucero de siete noches por las islas griegas con escalas en Corfú, Santorini, Mykonos y Katakolon (Olimpia).
Este buque también hará un crucero de siete noches por el Adriático, Grecia y Turquía, con escalas en Dubrovnik (Croacia), Pireo (Atenas, Grecia); Izmir (Éfeso, Turquía) y Split (Croacia). Estas rutas pueden reservarse seguidas para disfrutar de un crucero de 14 noches sin repetir puerto que navega hasta Grecia, Italia, Croacia y Turquía.   
El Norwegian Jewel, con capacidad para casi 2.400 pasajeros, continuará su operativa durante todo el año en Nueva York realizando cruceros de siete noches por las Bahamas y Florida con salida los sábados hasta abril de 2012.
Los puertos de escala son Puerto Cañaveral (Orlando, EE.UU.), Great Stirrup Cay (la isla privada de NCL) y Nassau (Bahamas). Norwegian Jewel ofrecerá Nickelodeon at Sea, una exclusiva de NCL, con una programación familiar propia de Nickelodeon en todos sus cruceros. Los huéspedes tendrán la oportunidad de conocer a sus personajes favoritos tales como Bob Esponja, disfrutar con juegos interactivos y mucho más. 
También desde Nueva York, a partir de diciembre de 2011 hasta abril de 2012, el Norwegian Gem emprenderá  semanalmente una serie de cruceros de siete noches por Bahamas y Florida, con salida los domingos y escalas en Puerto Cañaveral (Orlando, EE.UU.), Great Stirrup Cay (la isla privada de NCL) y Nassau (Bahamas).  
Tanto el Norwegian Pearl como el Norwegian Star volverán a Alaska para realizar travesías de siete noches por la Glacier Bay y el glaciar Sawyer, respectivamente, ambos desde Seattle (EE.UU.).
Los cruceros semanales del Norwegian Pearl por la Glacier Bay salen los domingos y navegan a través del Pasaje Interior de Alaska, con escalas en Juneau, Skagway y Ketchikan (Alaska) y en Victoria (Canadá).
El Norwegian Pearl realizará también una travesía de siete noches por Alaska y el glaciar Sawyer desde Vancouver a Seattle el 8 de mayo de 2011 y un crucero de siete noches por la Glacier Bay desde Seattle a Vancouver el 18 de septiembre de 2011. Los cruceros semanales del Norwegian Star por el glaciar Sawyer salen los sábados y navegan a través del Pasaje Interior de Alaska, con escalas en Ketchikan, Juneau y Skagway (Alaska) y Prince Rupert (Canadá).
El Norwegian Star realizará también una travesía de siete días por el glaciar Sawyer desde Vancouver a Seattle el 14 de mayo de 2011 y un crucero de siete noches por el glaciar Sawyer desde Seattle a Vancouver el 17 de septiembre de 2011. 
Para ofrecer la opción de un crucero más breve, el Norwegian Sky seguirá realizando travesías de tres y cuatro noches a las Bahamas durante todo el año desde Miami hasta el 20 de abril de 2012. El crucero de tres noches a las Bahamas sale los viernes e incluye escalas en Nassau (Bahamas) y Great Stirrup Cay, la isla privada de NCL en las Bahamas. Los lunes, el buque sale de Miami para realizar un crucero de cuatro noches por las Bahamas que recala en la isla Gran Bahama, Great Stirrup Cay, la isla privada de NCL, y Nassau (Bahamas). 
Por vez primera en la historia de NCL, la naviera tendrá un puerto base durante todo el año en Big Easy, con el Norwegian Spirit realizando semanalmente cruceros de siete noches por el Caribe occidental desde abril de 2011 hasta abril de 2012.
El Norwegian Spirit, con capacidad para casi 2.000 pasajeros, saldrá desde Nueva Orleans cada domingo. Las escalas incluyen Costa Maya y Cozumel (México), Roatán (Honduras) y Ciudad de Belice (Belice). NCL ha establecido una base estacional para sus cruceros en Nueva Orleans desde 2003. El Norwegian Spirit navega allí durante el invierno desde 2007. 
A partir de marzo, habrá más información disponible sobre el nuevo programa en Internet, así como el avance de programación para la temporada 2011/12. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios