Reducen los tiempos de viaje de algunos AVE a Barcelona y Málaga

EXPRESO - 18.01.2010

El Ministerio español de Fomento, por mediación de Renfe y Adif, ha establecido la reducción de tiempos de viaje en algunos de los trenes de las líneas de alta velocidad que parten de Madrid con destino a las ciudades de Barcelona y a Málaga.

Así, desde el día 31 de enero, el tiempo de viaje de los trenes AVE que se desplazan entre Madrid y Málaga se reducirá entre 5 y 10 minutos, con lo que el mejor tiempo se va a situar en 2 horas y 25 minutos.
Por su parte, en la línea Madrid-Barcelona, a partir del 1 de febrero se producirá una reducción de entre 5 y 8 minutos en aquellos trenes que realizan paradas.
El tiempo de viaje de los trenes directos Madrid-Barcelona seguirá siendo de 2 horas y 38 minutos.
Las reducciones descritas obedecen a los ajustes paulatinos que se van realizando en los recorridos de los trenes dos años después del inicio de las circulaciones comerciales por estas líneas.
En la línea Madrid a Barcelona, se van a añadir servicios con dos nuevas frecuencias en días laborables (lunes, martes, miércoles y jueves).
Trenes Altaria
Desde el 31 de enero, el servicio de Altaria entre Madrid-Granada también ajustará sus horarios y reducirá sus actuales tiempos de viaje entre tres y 19 minutos. Con esta modificación, la mayoría de los trenes que enlazan Granada con Madrid realizarán el recorrido entre ambas ciudades en 4 horas y 25 minutos.
Por último, la tercera relación Alvia inaugurado a mediados de diciembre entre Madrid y Cádiz, va a reducir su tiempo de viaje desde el 31 de enero, empleando 13 minutos menos en enlazar Madrid con la capital gaditana.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios