EasyJet, a punto de entrar en barrena

EXPRESO - 06.01.2010

Lo que comenzó siendo un retraso en un vuelo procedente de Marrakech se ha ido convirtiendo en una bola más y más grande

Lo que comenzó siendo un retraso en un vuelo procedente de Marrakech se ha ido convirtiendo en una bola más y más grande. Roma, Madrid, Canarias… los retrasos y las cancelaciones se van sumando en los distintos vuelos de EasyJet.

La compañía continúa sin dar explicaciones serias sobre lo que ocurre, culpa al mal tiempo y a la situación de los aeropuertos, pero a estas alturas ya está claro que hay algo más.
Uno de los síntomas claros de que EsayJet atraviesa una situación preocupante lo constituye el comportamiento con los viajeros que se quedan sin volar. Es cierto que las fechas son complicadas y los vuelos van casi todos llenos.
Pero, al margen de la recolocación de los pasajeros o la devolución del importe pagado, la normativa europea exige a las aerolíneas que se hagan cargo de los gastos de alojamiento y comida de los viajeros hasta que sean recolocados.
La novedad es que EasyJet no lo está cumpliendo en algunos casos. Hay viajeros que sí están recibiendo vales de comida y otros que se ven sin asistencia alguna durante la espera. Todo apunta a problemas financieros en la empresa.
Sorprende en EasyJet, que solía cumplir rigurosamente la normativa europea al igual que el resto de compañías de bajo coste excepto Ryanair. Esta sí, y de forma habitual, deja sin asistencia adecuada a los viajeros que tienen la mala suerte de encontrarse con un vuelo cancelado.
A falta de confirmación oficial por parte de EasyJet, las irregularidades que aumentan cada día sugieren una inminente crisis financiera que podría obligar a la compañía a suspender su actividad.
Expreso. Redacción. A.B.
 

Lee la noticia relacionada: EasyJet desmiente categóricamente que haya crisis en la compañía

Comentarios

torke (no verificado)

Como se nota que el que ha escrito el artículo sabe poco de periodismo(antes de escribir algo hay q investigar y hay que hacerlo con rigor) y aviación, debería creo informarte sobre la situación financiera de easyJet antes de escribir semejantes tonterías. Las cuentas son publicas, así que míralas. Incluso las puedes ver en: http://corporate.easyjet.com/media.aspx?sc_lang=es-ES Dos, cuando un vuelo se cancela por causas ajenas a la compañía, (consulta los derechos del pasajero en la web del ministerio de fomento) la compañía no tiene que dar ninguna indemnizacion, ni hotel, ni nada, solo tiene o que devolver el dinero del billete, o facilitarle un cambio a otro vuelo en la misma compañía!! Por favor infórmate un poco antes de escribir! Que desinformas a la gente, y eso no ayuda a nadie!!

una

algunas las aerolíneas son como los bancos y las compañías de seguros, empresas poderosas que siempre se escudan en que los daños infligidos a los consumidores son por causas ajenas a su voluntad, y te dejan tirados a la mínima

yo ya lo he sufrido varias veces y he tenido que pagarme de mi propio bolsillo los nuevos billetes en la competencia. ahí se nota las empresas que son serias, como Iberia o Varig, con las que me ha pasado, que si tienes un problema te recoloca y te ofrece alojamiento, y la diferencia con Ryanair o Easyjet que te dejan tirado

 

Galland (no verificado)

Amigo torke te doy toda la razón! Menuda gentuza se dedica hoy en día a "informar". Me parece que a más de uno en la facultad se le escapó eso de ser objetivo en este negocio, seguramente el día que lo explicaban estaba de cañas en la cantina! Como dice torke, Easyjet no tiene ningún problema financiero, es más cuenta con un "colchón" económico de algo más de 2 millones de libras inglesas, vamos que podría estar un año llevando a pasajeros gratis y no tendría que cerrar. El problema de Easyjet es una cuestión de operatividad debido al mal tiempo y a problemas por falta de tripulaciones, que si bien un avión puede estar 24h volando sin descanso, no es el caso de los tripulantes! Es una cuestión un tanto más compleja. De todas formas también les invito a visitar la página del ministerio de fomento donde como pasajeros encontrarán sus derechos, es mucha letra y muy pequeña pero están. Las compañías los respetan, simplemente son ustedes los que carecen de su conocimiento y se dedican a patalear. Atentamente A.R Piloto de Transporte de Líneas Aéreas.

ximo del támesis (no verificado)

Uy, se me olvidaba preguntar al tal Galland, autodefinido como piloto de líneas aéreas. Dime de qué guindo te has caído,

ximo del támesis (no verificado)

Me parece que la situación está haciendo que se nos pongan nerviosos los de easyjet. te voy a informar, querid@ torke. pierde un