Qatar Airways anuncia vuelos diarios a Barcelona

EXPRESO - 29.12.2009

Qatar Airways ha anunciado que Barcelona y Copenhague se unirán a la creciente red de destinos de la compañía aérea durante su horario de verano, que comienza a finales de marzo de 2010

Qatar Airways ha anunciado que Barcelona y Copenhague se unirán a la creciente red de destinos de la compañía aérea durante su horario de verano, que comienza a finales de marzo de 2010. 

Así, la Ciudad Condal se convertirá en el segundo destino de la compañía en España, que cuenta ya con vuelos diarios entre Madrid y Doha, lo que demuestra su gran compromiso con este mercado. 
Y es que, Barcelona, al ser la segunda ciudad más importante de España, está considerada internacionalmente como uno de los centros turísticos del mediterráneo y cuenta con uno de los puertos marítimos más relevantes de Europa, así como con una economía próspera, gracias a su importancia en el mundo de las finanzas, el comercio internacional, el entretenimiento y las artes. 
Asimismo, Qatar Airways ha anunciado también el lanzamiento de cuatro vuelos semanales a Copenhague, incrementando significativamente su presencia escandinava. De hecho, desde hace dos años, la compañía opera vuelos directos entre Estocolmo y Doha y ha anunciado recientemente sus intenciones de aumentar las frecuencias de cuatro vuelos semanales a  vuelos diarios. 
Copenhague, la ciudad más importante de Dinamarca, es un centro de cultura, negocios, medios de comunicación y ciencia. Igualmente, Copenhague cuenta con el mayor aeropuerto de la región escandinava, por lo que es el centro de operaciones regional de grandes compañías internacionales. El año pasado, Copenhague fue nombrada la Mejor Ciudad para Vivir del Mundo por la revista de estilo de vida, Monocle, y está también considerada como una de las ciudades más respetuosas con el medio ambiente. 
La noticia de estas dos nuevas rutas llega días después de que Qatar Airways anunciara su expansión a Bengaluru, en el sur de India, Ankara y Tokio a partir del próximo mes de febrero. La compañía con sede en Doha también inaugurará sus vuelos a Sidney, su segundo destino australiano, a lo largo de 2010. 
Así, con estas seis nuevas rutas, Qatar Airways incrementará su red de 85 a 91 destinos de negocios y de placer en Europa, Oriente Medio, África, el sur de Asia, Lejano Oriente, America del Norte y Australia. En la actualidad, la compañía opera con una moderna flota de 76 aviones. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios