El Metro llega ya a la T4 del aeropuerto de Barajas

EXPRESO - 03.05.2007

El Metro llega desde ahora también a la T4, la única terminal del aeropuerto de Madrid-Barajas que aún faltaba por comunicar con la capital española mediante transporte suburbano.

Eso sí, llegar al aeropuerto de Barajas en Metro tendrá desde ahora un coste adicional de 1 euro para todos aquellos viajeros que no sean trabajadores del aeródromo -para quienes el billete será gratuito- ni usuarios del Abono Transportes de Madrid.

Esta subida afecta a los viajeros que quieran ir a las estaciones aeropuerto T1, T2, T3 y la nueva T4 de la línea 8 del Metro de Madrid, que deberán pagar un total de 2 euros si utilizan billete sencillo.

El trayecto podrá realizarse también abonando un euro adicional al comprar el billete de 10 viajes, mientras que los usuarios que adquieran un billete combinado (Metronorte) deberán abonar 2,75 euros en total.

Los viajeros que no hayan pagado el suplemento de 1 euro al entrar en las instalaciones por disponer de billete sencillo o Metrobus de diez viajes, deberán abonarlo en la salida, ya que necesitarán un ticket que accione los tornos que permiten abandonar el recinto.

El suplemento de aeropuerto no afectará a la estación de Barajas pueblo, hasta donde se podrá llegar pagando el precio normal del billete de Metro.

Mientras, la administradora aeroportuaria AENA mantendrá en funcionamiento los autobuses de tránsito que conectan cada 3 minutos las terminales 1, 2 y 3 del aeropuerto de Barajas con la T4, que continuarán siendo gratuitos.

Por contra, deja de funcionar desde ahora la línea de autobús 201 de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) que unía Barajas pueblo y la T4.

La prolongación en 2,5 kilómetros de la línea 8 de Metro hasta la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas ha supuesto una inversión de 58,5 millones de euros y dará servicio a 200.000 usuarios al día.

La nueva estación de Metro tiene su acceso en la planta -1 de la nueva terminal T4.

Comentarios