Turismo de Puerto Rico a la conquista de China

EXPRESO - 23.04.2007

Con motivo de la visita de la delegación de la República de China, la directora de Turismo de Puerto Rico, Terestella González Denton, ha subrayado todos los esfuerzos desarrollados por la Compañía de Turismo enfocados en desarrollar una presencia constante de Puerto Rico como destino de viaje e inversión en ese país.  

 "En este último año se ha alcanzado avances significativos en el desarrollo de este mercado. Comenzamos con la visita del equipo de desarrollo económico a varias ciudades chinas que atrajo gran interés de conocer las oportunidades en la Isla por parte del sector gubernamental y de negocios y hoy vemos el gran interés de esta delegación en continuar cultivando las relaciones de negocios entre ambos países,"  indicó la Directora.

 González Denton explicó cómo a raíz de esta visita a la China, la CTPR delineó unas estrategias de mercadeo dirigidas a desarrollar el segmento de viajeros del  gobierno y negocios y los viajeros influyentes de las ciudades de Beijing, Shangai y Guangzhou.   

Las estrategias implementadas durante este año incluyeron la firma de un acuerdo de representación con China Business Network;  la traducción de la página de Internet de la CTPR al idioma Mandarín; y, la producción de un video promocional con subtítulos en Mandarín.

También durante estos últimos meses, se contactaron los operadores de turismo de la China con información de Puerto Rico que los dirige hacia la página de Internet;  se hizo contacto con el operador local, Rico Sun Tours, para informar de la incursión y la activación de un plan de manejo al cliente Chino y se determinaron las ferias a participar que mejor impacten el mercado chino.

Próximamente, Puerto Rico estará presente en otras ferias importantes para esta región tales como la COTTM, la Feria Internacional de Turismo de Hong Kong y la China International Business Incentive Travel Mart,"  informó la Directora.

Comentarios