Perú promoverá rutas para la observación de orquídeas

EXPRESO - 15.11.2007

El viceministro de Turismo, Eduardo Arrarte ha informado de que el MINCETUR tiene previsto la creación de nuevas rutas turísticas para promover la observación y conservación de orquídeas a fin de generar un mayor flujo de visitantes nacionales y extranjeros interesados en el turismo de naturaleza.

Para Arrarte, ‘el Perú tiene registradas hasta el momento 2451 especies de orquídeas distribuidas en 224 géneros, lo que nos convierte en el cuarto país más rico del mundo en diversidad de orquídeas. A través del turismo queremos ayudar al desarrollo del conocimiento de las orquídeas en nuestro país y su difusión a nivel internacional. Las orquídeas son un motivo más para visitar el Perú'.

El viceministro Arrarte señaló que con la participación de especialistas y de PromPerú se crearán nuevas rutas turísticas para visitar las orquídeas más importantes en las zonas más fáciles y accesibles  en el norte, centro y sur de Perú. Para ello, el Mincetur tiene previsto suscribir un convenio con el Club Peruano de Orquídeas.

Se pretende también que Perú sea elegido sede de la Conferencia Mundial de Orquídea para el 2014. ‘Este evento mundial reuniría en el Perú a cerca de 2000 personas provenientes de diferentes países. Trabajemos juntos en cuidar las orquídeas del Perú y preservarlas como una parte importante de la naturaleza', precisó.

Redacción. Q.R

Comentarios