Tailandia recibe cada vez más turismo vacacional europeo

EXPRESO - 15.04.2007

Aunque Tailandia ha sufrido un descenso en el número de visitantes internacionales de negocios, y en concreto de los procedentes de Japón y Singapur, la demanda de ocio europea ha aumentado en el país asiático.

Como consecuencia del menor número de turistas de negocios, cada vez hay más camas y plazas aéreas disponibles para los turistas vacacionales, que en años anteriores vieron rechazadas sus reservas hasta en un 50%.

Así lo ha confirmado Phornsiri Manoharn, de la Autoridad de Turismo de Tailandia (TAT), durante un encuentro con Bob James, el presidente de la sección tailandesa de la Asociación de Viajes de Asia del Pacífico (PATA), una organización público-privada que apoya el desarrollo sostenible de los viajes y la industria de turismo en Tailandia.

Manoharn declaró no temer a la competencia de los países vecinos, "ya que Tailandia tiene de todo, excepto casinos y nieve, y contamos con el hub de aviación más importante de entrada a la región del Mekong, que sirve a 98 aerolíneas, lo que nos da ventaja sobre ellos", afirmó.

La TAT tiene previsto desarrollar especialmente el turismo de compras de fin de semana, y el de golf de Singapur y Hong Kong, además del mercado indio de bodas y cine, que "tienen gran potencial como mercados emergentes", señaló Manoharn.

Además, para captar nuevos mercados emisores, Turismo de Tailandia abrirá próximamente oficinas en Moscú, Dubai y Ho Chi Minh City.

Comentarios