SAS promociona Copenhague y Oresund

EXPRESO - 26.05.2007

Esta es la tercera vez que distintas compañías públicas y privadas deciden aunar sus fuerzas y presupuestos - en esta ocasión con 10,9 millones de euros en mano-  para convertir a la región de Oresund en un destino preferente para los viajes de placer y los viajes de negocios.  

La región de Oresund será uno de los destinos preferidos de Europa del Norte para los turistas vacacionales y de negocios de todo el mundo.

Ese es el objetivo de la tercera etapa del proyecto Internacional Marketing of the Oresund Region (IMO3) que aúna las fuerzas de sus distintos miembros en la promoción de esta zona escandinava, formada por Copenhague y el sur de Suecia.

El proyecto actual, IMO 3, da continuidad a las experiencias previas de IMO y VisitOresund, que comenzaron el año 2002 y que contribuyeron con gran éxito a mantener la imagen internacional de esta región escandinava. El mercado español es por primera vez uno de los objetivos prioritarios de IMO, cuya nueva etapa comenzó en el  2007 y se extenderá hasta finales de 2009.

Importantes empresas del sector turístico como SAS, Spanair, el Aeropuerto de Copenhague, la empresa gestora del Puente de Oresund y Avis, han decidido asociarse en este proyecto de marketing, en el que también participan VisitDenmark, Wonderful Copenhaguen, la Oficina de Turismo de Malmo y Position Skåne con el objetivo de acercar esta región a algunos de los principales mercados emisores, como España, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Gran Bretaña, Irlanda e Italia.  

Todos estos socios han realizado un importante esfuerzo a distintos niveles para lograr que la región de Oresund quede grabada en la mente del turista y del empresario que planea organizar un congreso, reunión o viaje de negocios.

Para cumplir esta meta, los miembros de IMO 3 tienen programadas distintas actividades de cara a fomentar los múltiples atractivos y posibilidades que ofrecen ciudades como Malmö, Copenhague o Skäne.

Además de una interesante alternativa en el sector de los viajes de turismo, ofreciendo dos países en un solo destino, la zona de Oresund ofrece excelentes alternativas para realizar viajes de incentivos.  

La promoción de Oresund se centra en fomentar las opciones que ofrece sobre todo en dos segmentos de negocio; como destino de ocio, especialmente para los desplazamientos de fin de semana (city break), y como novedoso enclave que busca dar respuesta a la creciente demanda de viajes de congresos e incentivos.

Apoyo de la Unión Europea y socios privados

VisitDenmark y SAS son los responsables de incrementar las actividades de marketing, y con ello las ventas, en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Italia, España, Alemania y Suiza.

Entre las acciones previstas se incluyen viajes de prensa y viajes educacionales para agentes de viaje, visitas de ventas para touroperadores, participación en ferias sectoriales y workshops, seguimiento de las ventas en los sectores de encuentros e incentivos, distribución de información y material de prensa y creación de productos turísticos.  

Hasta hoy se han invertido un total de 10,9 millones de euros para este proyecto. De los cuales, una pequeña parte (1,1 millones de euros) proceden del programa comunitario INTERREG IIA.  

El hecho de que este año se hayan sumado tres nuevos socios privados al proyecto - AVIS, Spanair y la compañía gestora del Puente de Oresund - demuestra un aumento de la confianza en el potencial de la industria turística de la región. Se trata de una zona que puede ofrecer a los turistas interesantes y variadas rutas, entre las que se incluyen "diseño y arquitectura", "aire libre", "gastronomía", "compras" y "belleza y bienestar" según explica el Presidente del Comité de STEERING del proyecto, Mr. Ole Andersen, Responsable de Ventas y Director de Marketing de Wonderful Copenhaguen.

La meta, conseguir 250.000 estancias nocturnas más 

La intención comercial del proyecto de marketing es generar 250.000 nuevas estancias durante el periodo 2007-2009. Esto representaría un retorno económico de unos 49 millones de euros y la creación de 586 puestos de trabajo a jornada completa durante todo el año.

Como añadido, IMO 3 espera generar una importante cobertura mediática de la región de Oresund, que podría alcanzar un retorno económico de 20 millones de euros.

Comentarios