Riviera Maya superará los 3 millones de visitantes

EXPRESO - 30.12.2008

Con una ocupación de 90% y más de 33.000 habitaciones de las 35.900 en uso, la Riviera Maya superará la marca de los tres millones de turistas en 2008, según ha dado a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Javier Aranda, quien estimó que en esta temporada de invierno se espera la llegada de entre 150 y 200.000 visitantes.

Actualmente la ocupación general ronda los 90 puntos porcentuales, aunque en algunos segmentos como el de los Pequeños Hoteles la cifra estaría siendo superior. Como se tenía previsto, no hubo cancelaciones y el arribo de turistas se mantiene de acuerdo a lo programado, por lo que a los vuelos adicionales de las aerolíneas comerciales como Mexicana e Interjet, se están sumando los vuelos charter de tour operadores norteamericanos y europeos.

Aranda Pedrero detalló que las aerolíneas comerciales norteamericanas están ampliando su número de vuelos principalmente provenientes de ciudades del oeste medio como Chicago y Minneapolis, así como del este de Estados Unidos, como Nueva York y Detroit.

Los mercados predominantes en esta temporada son el norteamericano, el canadiense y el europeo, además del turismo nacional.

A la cifra de ocupación hotelera formal, se debe añadir el turismo que llega a casas de familiares, de renta y condominios, y aunque no existe una estadística precisa, se calcula que éste representa un adicional de entre 5 y 10 por ciento.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios