República Dominicana creará un órgano de promoción turística

EXPRESO - 28.06.2007

La Secretaría de Turismo de la República Dominicana va a crear el Instituto Nacional de Promoción e Imagen Turística, encargado de dirigir y ejecutar la publicidad en el extranjero, administrando el presupuesto aportado a través del Fondo General de la nación, y mediante los impuestos que pagan los turistas.

Félix Jiménez, secretario de turismo, ha agregado que el nuevo organismo será cogestionado por el sector privado y el Estado.

A partir del decreto presidencial 225, del mes de abril, mediante el cual se unifican las tasas que pagan los pasajeros de vuelos charter y regulares para la entrada y salida al país, Turismo dispondrá de más fondos para la promoción turística a nivel internacional.

Por lo que se refiere a las críticas recibidas por destinar el Gobierno dominicano parte del impuesto que se cobra a los turistas para financiar la compra de aviones militares, el ministro ha respondido que, tanto los hoteleros como el Ministerio de Turismo, "apoyan la compra de las aeronaves, que serán destinadas para contrarrestrar el narcotráfico y los viajes ilegales".

Jiménez ha añadido que el turismo, "además de las bellezas naturales, necesita de seguridad".

Comentarios