Récord de visitantes de la península Ibérica a Jamaica

EXPRESO - 30.01.2008

El destino Jamaica ha sido la gran revelación entre los destinos caribeños para el mercado español y portugués en 2007 y las previsiones para 2008 apuntan a un crecimiento continuo.

La Oficina de Turismo de Jamaica, Jamaica Tourist Board ha hecho públicas las cifras de llegadas de visitantes para el periodo enero - noviembre 2007, un periodo marcado por el espectacular crecimiento de los mercados español y portugués.

Marc Meister, Director de la Oficina de Turismo de Jamaica para España y Portugal comenta ‘este crecimiento tan significante de nuestros mercados se debe a varios factores favorables, como  a la implantación y expansión de los grupos hoteleros españoles en Jamaica, a la entrada de más Operadores programando Jamaica como destino servido con vuelos chárter tanto desde España como desde Portugal, a la promoción conjunta de la Oficina de Turismo y de los Operadores, a la excelente relación calidad/precio, a la fortaleza del euro contra el dólar.

También a la atracción que ejerce la isla sobre los visitantes en busca de un destino caribeño diferente y a las diversas posibilidades de tipo de  turismo que ofrece Jamaica, más allá de sólo sol y playa'.

En estos momentos las previsiones de la Oficina de Turismo apuntan para  este verano 2008 a la operación de dos a tres chárters semanales desde Madrid y dos vuelos semanales desde Lisboa en  alta temporada.

Redacción. F.T.R.A

Comentarios