Récord de turistas españoles en Tahití

EXPRESO - 07.05.2007

Durante el pasado año más de 5

Durante el pasado año más de 5.200 españoles escogieron Tahití y sus islas como destino, un 30,84% más que en 2005. Este significativo aumento de viajeros sitúa a España en una posición de liderazgo en el mercado europeo.

Desde la creación de la oficina de Tahiti Tourisme en España en 2003, el crecimiento medio ha sido del 25%.

TahitíTahití y sus islas recibieron el pasado año a más de 221.000 turistas procedentes de distintas zonas del mundo, el mejor comportamiento en los últimos cuatro años, según declaraciones de la Ministra de Turismo de Tahití y sus islas, Maina Sage.

Las estadísticas son especialmente positivas para el mercado europeo, que se sitúa en el primer puesto de emisores de viajeros, y en concreto para España, que fue el país del continente que más creció en términos de volumen, registrando un 30,84% más de viajeros de un ejercicio a otro.

Asimismo, Tahití y sus islas encabezan el ranking entre los territorios franceses de Ultramar, copando el 60% de los viajes que realizan los españoles a dichas regiones, gracias a sus atractivos naturales y antropológicos, y a la infraestructura turística de alto nivel.

Para mantener esta tendencia al alza, la representación de Tahiti Tourisme en España trabaja actualmente en cuatro grandes ejes de promoción: los viajes románticos, las vacaciones de cruceros y vela, el submarinismo, como uno de sus grandes encantos; y el turismo de incentivos.

Tras acudir a las principales ferias del sector, FITUR y SITC, la Oficina de Turismo de Tahití y sus islas ha llevado a cabo varios workshops durante el mes de abril para presentar propuestas concretas y acercar el producto.

Los encuentros con el sector profesional se han organizado en Barcelona y Madrid, los días 24 y 25 de abril respectivamente, y en Portugal los días 26 en Oporto y 27 en Lisboa.

Tahití está compuesto por un total de 118 islas repartidas en cinco archipiélagos. Entre los destinos más conocidos se encuentran las Islas de la Sociedad, con las míticas Bora Bora o Moorea; Las Islas Tuamotu, ideales para el submarinismo, y las Islas Marquesas, famosas por su riqueza natural.

Comentarios