Puerto Rico presenta sus mapas turísticos urbanos

EXPRESO - 23.07.2007

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Terestella González Denton, ha anunciado la publicación y distribución de las nuevas guías tituladas Areas Urban Guides; mapas urbanos que resaltan puntos de interés en las zonas del Viejo San Juan y el Condado. 

Según la Ejecutiva, este nuevo producto será distribuido gratuitamente en los hoteles y hospederías del área metropolitana, para el beneficio de los turistas extranjeros y locales.

Los mapas contienen, por una de sus caras, el trazado urbano de la zona con los puntos de interés marcados en un diseño claro y de fácil entendimiento. Cada mapa queda enmarcado por una franja de retratos de los lugares de interés consignados en el mapa y una fugaz descripción del mismo.

La otra cara de la publicación ofrece una descripción de la zona, con detalles respecto a historia antigua, situación actual y recomendaciones para la seguridad del visitante. Ofrece, además, información esencial sobre Puerto Rico, tales como datos geográficos, históricos, culturales, climatológicos y económicos, así como información relacionada con restaurantes, comercios y lugares de particular interés cultural o artístico.

Esta segunda cara la complementan también atractivas fotografías de algunos de los lugares señalados en el texto. Los mapas serán publicados dos veces al año, destacando diferentes atractivos turísticos en cada edición.

sanjuan"Estos nuevos mapas le ofrecerán a nuestros turísticas una magnífica oportunidad de conocer y orientarse de dos de las principales zonas turísticas urbanas de Puerto Rico. Areas Urban Guides es una excelente herramienta turística, que le proveerá al visitante la información más actualizada respecto a las rutas y puntos de interés, de manera que su estancia en San Juan sea no sólo una experiencia extraordinaria, sino cultural  y educativa", indicó González Denton.

Las Areas Urban Guides son plegables y están impresos en papel de la mejor calidad, adecuado para el tipo de uso intenso del turista. Los mapas también están disponibles en Internet

Según la Titular de Turismo, esta iniciativa forma parte de una estrategia que pretende promover los atractivos turísticos de Puerto Rico.

Comentarios