Puerto Rico, destino de bodas del Caribe

EXPRESO - 24.08.2008

Terestella González Denton, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ha anunciado nuevas estrategias que encaminará la agencia para convertir a la Isla en un destino de bodas preferido en el Caribe y las Américas

Terestella González Denton, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, ha anunciado nuevas estrategias que encaminará la agencia para convertir a la Isla en un destino de bodas preferido en el Caribe y las Américas.

Puerto_Rico_BodasEntre estas estrategias, se anunció la alianza con Demetrios, empresa internacional dedicada al diseño de trajes de novia, a la publicación de revistas especializadas, mercadeo y ventas de destinos de bodas en Estados Unidos, para promover los atractivos que posee la Isla en principales 15 estados norteamericanos donde ubican sus exclusivos salones. 

Para la directora Ejecutiva, el mercado de Bodas en los Estados Unidos genera 60 billones anuales de dólares en ingresos relacionados con la preparación, coordinación y producción de Bodas cada año.

La Titular de Turismo explicó que los bienes relacionados a la Luna de Miel, figuran otros 4 a 8 billones anuales, cifra que hace estratégicamente viable el continuo mercadeo de Puerto Rico dentro de este mercado multi-millonario. 

Para González, ‘Puerto Rico por su clima, naturaleza, accesibilidad, cultura, historia, hospitalidad e infraestructura, posee los elementos ideales para atraer este importante sector que se encuentra en constante crecimiento, no sólo en los Estados Unidos, sino también a nivel internacional. Esta nueva estrategia pretende continuar posicionando nuestra Isla entre los principales destinos de Bodas de las Américas, como una de las alternativas más accesibles para la celebración de nupcias, así como para el disfrute de la Luna de Miel'.

El nuevo Plan de Mercadeo de la Compañía de Turismo para este nicho incluye pautas en revistas especializadas, publicaciones de novias, promoción en páginas de internet especializadas en el mercado de bodas, promoción en tiendas de novias, entre otras. 

Según datos de la Compañía de Turismo, una boda puede generar 50 invitados y 250 noches de hotel. En los Estados Unidos se celebran 2,4 millones de bodas todos los años. La edad promedio es de 25 años para las novias y 27 para los novios que contraen nupcias por primera vez; y 35 años para las novias y 38 años para los novios que se casan por una segunda ocasión.

El gasto promedio de una boda en los Estados Unidos es de 22,000 dólares. Actualmente Las Vegas es el destino número uno con un promedio de 114,000 bodas al año. Los meses preferidos para la celebración de bodas son Agosto, Mayo, Septiembre y Octubre, todos meses de temporada baja en Puerto Rico.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios