Protestas de los restaurantes de México DF contra ley antitabaco

EXPRESO - 24.04.2008

Según el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Francisco Mijares Noriega, los cerca de 245.000 restaurantes que operan en todo el país, van a vender este año, cerca de 160.000 millones de pesos, informó.

Los restaurantes dan empleo directo a casi 800.000 empleados y, de una manera indirecta a 2,2 millones. Para Mijares, los restaurantes mexicanos se han consolidado como uno de los pilares de las industrias del turismo en el país.

También indicó que los propietarios de restaurantes de México ‘vamos a formar un bloque sólido para protestar en contra del Gobierno de la ciudad de México por el reglamento de la Ley Antitabaco, ya que ha venido a lesionar gravemente a miles de restaurantes, además de que tendrán que dejar sin trabajo a centenares de empleados'.

Para José Luis Rubio, director de relaciones con inversores de la Corporación Mexicana de Restaurantes,'nosotros respetamos la normatividad, la intención es ir contra toda la industria y estudiar el caso para saber si vamos a proceder con una acción legal'.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios