Presentan el Museo BMW, un museo de marca

EXPRESO - 24.04.2008

El nuevo Museo BMW de Munich es un museo de marca, que presenta su competencia y la fuerza innovadora adquirida a través de los años, así como sus logros y éxitos deportivos, revisando desde el pasado hasta el presente y el futuro de la marca.

Después de unas obras que han durado aproximadamente dos años y medio, BMW va a abrir de nuevo las puertas del Museo BMW el 19 de junio.

El núcleo de las exposiciones son los iconos de la historia de la fábrica BMW, como los modelos BMW R 32, BMW 507 o el legendario BMW 2002. Alrededor de 120 piezas de exposición, entre las que se destacan vehículos de serie y deportivos de carreras así como prototipos, dan testimonio de la interesante historia de la marca BMW.

Los temas clave van desde el diseño hasta la construcción de motores, publicidad, aerodinámica y motores deportivos. El nuevo concepto queda subrayado por la utilización de las más modernas técnicas de exposición:

‘BMW vuelve a poner el acento, abre nuevas vías y aúna la historia del vehículo y la empresa de una manera sorprendente. Resulta sencillamente fascinante y apasionante', dice Karl Baumer, director del BMW Group Mobile Tradition.

La ampliación del Museo BMW en el solar colindante quintuplica la superficie de exposición. Los nuevos espacios desarrollan la filosofía arquitectónica de Karl Schwanzer: además de calles y plazas, la zona reformada cuenta con puentes y casas.

De esta manera se desarrolla una arquitectura urbana, una 'obra de tráfico', que se compone a partir de las piezas elementales del mundo del automóvil.

Los visitantes podrán disfrutar de espacios de exposición abiertos y cerrados, un sistema de rampas, numerosas plataformas de observación y sorprendentes perspectivas siempre cambiantes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios