Positivo balance del año para el turismo dominicano

EXPRESO - 03.01.2009

Según han confirmado fuentes oficiales, la República Dominicana ha cerrado un positivo 2008 en el sector turístico, su principal fuente de divisas, con un récord de 4,3 millones de visitas e inversiones en el último trimestre por más de 10

Rep_DominicanaSegún han confirmado fuentes oficiales, la República Dominicana ha cerrado un positivo 2008 en el sector turístico, su principal fuente de divisas, con un récord de 4,3 millones de visitas e inversiones en el último trimestre por más de 10.000 millones de dólares.

El Ministerio de Turismo ha afirmado que entre los visitantes destaca el más de medio millón de personas que llegaron en cruceros, cifra sin precedentes. Tambiémn sobresale el millón de viajeros procedente de los Estados Unidos, país que representa el 34% del flujo turístico dominicano.

Estas cifras muestran un crecimiento del 10% con respecto de 2007, en el número de turistas provenientes de Canadá, un 3% desde Francia, el principal nicho europeo, y la explosión del mercado emergente de Rusia, con un incremento del 88%.

Para Francisco Javier García, ministro de Turismo, ‘ni los insólitos precios del petróleo, ni las crisis financiera e inmobiliaria que ensombrecieron el panorama marcadamente en los Estados Unidos, nuestro mayor turístico, pudieron detener el avance del sector más pujante y decisivo de la economía dominicana'.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios