PATA premia Turismo y Medio Ambiente en los Gold Awards

EXPRESO - 30.07.2007

El patrimonio cultural y el turismo ambiental han sido los temas estrella de los premios Gold Awards 2007 que acaba de conceder, como cada año, la Pacific Asia Travel Association (PATA).

Los cuatro galardones de la categoría especial Grand Awards han sido para el Ministerio de Turismo de India, en la categoría de márketing, la Oficina de Turismo de Macao (MGTO), por su patrimonio, la cadena Six Senses Resorts & Spa, Tailandia por su medio ambiente, los Hoteles Jetwing, y Sri Lanka en la categoría de Educación.

Abierto a tanto miembros como no miembros de PATA, los premios de este año contaban con un total de 132 candidaturas de organizaciones de viajes y turismo. Además los cuatro Grand Awards, se han concedido 24 premios Gold, entre los que se cuentan los organismos de Turismo de Malasia, Kerala (India), Corea o Singapur.

La lista completa de los premiados puede consultarse en la web de PATA, que entregará los galardones el 28 de septiembre en una ceremonia especial coincidiendo con la Travel Mart 2007 que se celebrará en la isla indonesia de Bali.

Según la organización, la campaña de promoción global ‘India Increíble' del Ministerio de Turismo y Cultura fue premiada por contribuir enormemente al crecimiento económico del turismo en el país, empleando fórmulas novedosas de publicidad, así como medios de todo tipo, incluyendo digitales.

La declaración del Centro histórico de Macao como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO fue lo que motivó a la MGTO a lanzar la campaña ‘Macau 2006 Año del Patrimonio de la Humanidad', que ha aumentado el valor del destino asiático para los viajeros.

Precisamente la MGTO esponsoriza los premios de PATA desde hace 12 años. Su director, João Manuel Costa Antunes, se mostró orgulloso de ello: ‘patrocinando esta estos premios creemos que contribuimos al desarrollo de la industria del turismo en la región, algo que nos llena de orgullo'.

Comentarios