Ofrecen una nueva agenda de Argentina en Internet

EXPRESO - 05.05.2008

La web del sitio oficial de promoción de Argentina en el exterior ha lanzado una nueva sección que reúne información anual sobre más de 200 eventos nacionales y extranjeros de importancia estratégica para el país

Marca_ArgentinaLa web del sitio oficial de promoción de Argentina en el exterior ha lanzado una nueva sección que reúne información anual sobre más de 200 eventos nacionales y extranjeros de importancia estratégica para el país.

Esta agenda ofrece información mensual distribuida en seis categorías: Argentina en el mundo, Cultura, Deportes, Ferias y Congresos, Festivales y Fiestas Nacionales y Turismo y Aventura y disponible en español, inglés y portugués.

La web dispone de un buscador rápido mes a mes y otro avanzado que permite realizar la consulta seleccionando mes, tipo de evento y palabra clave.

En la página de cada mes, se puede ver una actividad destacada y los demás eventos del período ordenados alfabéticamente por categoría y fecha de realización. Por último, presenta una amplia selección de enlaces relacionados a otras agendas nacionales.

Para los autores, todas las actividades publicadas son de interés estratégico tanto para la promoción del país en el exterior como para todos aquellos que deseen visitar, invertir o recorrer Argentina. Es por ello que se brinda un nutrido detalle de ferias, congresos, exposiciones y rondas de negocios que se realizarán durante todo este año.

También puede encontrarse información sobre los principales festivales y eventos artísticos, culturales y turísticos, aquellos que son un punto ineludible a la hora de visitar Argentina.

Uno de los rasgos más distintivos de la agenda, y que la posiciona como una herramienta única en su tipo, es la condensación del cronograma de participación institucional de Argentina en ferias, congresos y misiones comerciales en todo el mundo.

Así, los extranjeros que busquen interiorizarse de los distintos aspectos del país podrán acercarse, en su lugar de residencia, a conocer la propuesta argentina en cuanto a economía, negocios, turismo y cultura. Y, por otro lado, conocer la presencia del país en el exterior también es un importante instrumento para empresarios, productores y emprendedores que quieran llevar sus iniciativas a nuevos mercados internacionales.

Por lo que se refiere a su carácter, éste es anual. Así se puede acceder a información de actividades que se realizarán en 2009, como, por ejemplo, el Rally Dakar o la cumbre Wikimanía.

Con la potenciación de esta agenda, la web de Argentina suma una plataforma que afianza y enriquece la promoción del país, ofreciendo un calendario atractivo, actualizado y completo de los eventos nacionales más destacados con antelación.

El objetivo de Marca Argentina es destacar aquellos aspectos estratégicos del país a través de un plan de promoción en el exterior de las ventajas comparativas que lo posicionan como destino cultural, turístico, educativo y productivo.

A través de su sitio web, disponible en español, inglés y portugués y destinado principalmente a extranjeros, ofrece información completa y actualizada sobre los aspectos culturales, económicos, turísticos, científicos, educativos y deportivos de la Argentina. Asimismo, el portal cumple con los estándares de accesibilidad consensuados por el Consorcio World Wide Web (W3C).

De esta manera, se facilita el acceso a todos los usuarios, más allá de sus capacidades, el contexto, los dispositivos y el idioma involucrados a la hora de navegarlo.

Expreso. Redacción. F.T.R.A

Comentarios