Naciones Unidas respalda al sector turístico cubano

EXPRESO - 20.07.2008

El sector turístico cubano se va a ver beneficiado con el respaldo de Naciones Unidas a un proyecto ecológico localizado en la zona de Sabana-Camagüey, con influencia en el turismo

El sector turístico cubano se va a ver beneficiado con el respaldo de Naciones Unidas a un proyecto ecológico localizado en la zona de Sabana-Camagüey, con influencia en el turismo. La iniciativa se extiende al litoral Norte de las provincias Matanzas, en el occidente cubano; Villa Clara, hacia el centro; y Ciego de Avila y Camagüey, ambas en la zona oriental.

El programa abarca acciones de monitoreo, de promoción de la educación ambiental y de capacitación comunitaria y del personal especializado, entre otras actividades de interés.

En sí, este proyecto prevé restaurar y mejorar los ecosistemas de la región costera, fomentar la siembra de bosques, proteger la biodiversidad y las inversiones en las áreas del turismo y la pesca.

También incluye la creación de un Centro de Manejo Integrado en la Playa de Santa Lucía, zona con una rica diversidad biológica donde los arrecifes coralinos son considerados importantes a escala mundial.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios