México mantiene resultados positivos en el primer semestre

EXPRESO - 20.08.2008

La actividad turística en México se mantiene con resultados positivos los primeros seis meses del año, al ingresar 7.338 millones de dólares, un 7% más en relación al mismo periodo del año pasado, según informó el secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo.

Al inaugurar el Foro Mundial de Turismo 2008, en el que estuvo acompañado por el Presidente de la Confederación Nacional Turística (CNT), Miguel Torruco Marqués, el titular de SECTUR destacó que aun cuando el escenario económico a nivel internacional se percibe complejo para los próximos tres meses del año, hasta hora la actividad turística se mantiene como una fuente generadora de desarrollo económico para México.

Explicó que de acuerdo a los resultados más recientes de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, llegaron a nuestro país los primeros seis meses del año, 11.5 millones de turistas internacionales, lo que significa un incremento del 4.6 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado.

El Secretario Elizondo agregó que en lo que se refiere al turismo de internación, que representó los primeros seis meses 7,2 millones de turistas, se generó un gasto medio de 800 dólares, cifra récord para un semestre.

Asimismo, el Saldo de la Balanza Turística presentó un crecimiento los seis primeros meses del año de 11,3% al registrar  3.256 millones de dólares.

Por otro lado, el comportamiento del turismo interno mostró cifras positivas, al registrarse la llegada a hotel de turistas residentes en el país de casi 30 millones de personas, es decir, un 3,2% más que en 2007.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios