México espera en verano 23 millones de viajeros domésticos

EXPRESO - 08.07.2007

El Secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres, informó de que para el periodo vacacional de verano se espera que viaje el 32% de los mexicanos, casi 23 millones de personas, pernoctando por lo menos una noche fuera de su lugar de residencia, los cuales generarán una derrama económica de 5.571M de dólares, un 2.7% más en relación a 2006.

De acuerdo con el "Análisis de Incidencia Real de Viaje Verano 2007" elaborado por el Centro de Estudios Superiores en Turismo (Cestur) dependiente de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, agregó el Secretario Elizondo, los paseantes tendrán un gasto diario, por persona, de 497 pesos y los destinos de mayor preferencia para los turistas serán: Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán, Cancún y Veracruz.

En el marco del Día del Agente de Viajes, añadió que la investigación indica que el 93% de los turistas que viajen lo harán a algún destino nacional y el 7% restante lo hará al extranjero: Houston, San Diego o Los Ángeles.

El auto particular continúa siendo uno de los principales medios de transporte para este verano, con 56% de los casos, mientras que el autobús será utilizado por el 34% de los veraneantes y el avión por el 10%.

Comentarios