Malta destaca sus opciones en turismo de cruceros

EXPRESO - 15.05.2007

Malta ofrece múltiples opciones como destino de cruceros debido a su ubicación estratégica. Por ello la isla se ha convertido en un destino muy solicitado como puerto de salida y llegada de cruceros. Desde el archipiélago es posible realizar viajes con rumbo tanto al Este como al Oeste del Mediterráneo.

Todas estas ventajas han hecho que en marzo pasado la demanda de cruceros haya aumentado un 91% respecto al año anterior. En total, 15.441 cruceristas pasaron por Malta solo en ese mes.

Además de los barcos posicionados en la isla, otros 19 han hecho escala sólo en los tres primeros meses del año. Los turistas que más acuden a Malta para realizar un crucero son alemanes, italianos y españoles.

A la posición estratégica que ocupa Malta en el Mediterráneo se une su fortaleza turística que la convierte en una opción para pasar unos días, antes o después del crucero. De este modo, los visitantes tienen la oportunidad de conocer a fondo las curiosidades de la isla, su gastronomía, sus tesoros arqueológicos y la hospitalidad de sus gentes. 

La Terminal de cruceros, además, se encuentra muy bien situada, a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Malta. De este modo los traslados también son rápidos y sencillos dentro de la isla. En cualquier caso, no debe desaprovecharse una oportunidad de visitar el archipiélago en cualquier época del año gracias a su cálido clima mediterráneo.

Comentarios