Las juderías de Portugal y España se promocionan juntas

EXPRESO - 13.01.2007

El Ayuntamiento de León -España-, actual presidente de la Red de Juderías de España, ha dado a conocer el inicio de las gestiones para reforzar la cooperación entre esta red de ciudades de España y la de Portugal, de cara a promocionar conjuntamente la cultura sefardí de ambos países.

Desde el ayuntamiento leonés se ha contactado con el consulado portugués en la ciudad, para trasmitir la información relativa al inicio de las conversaciones que favorezcan un mayor trabajo conjunto.

Para la red de Juderías española, creada en 1995, es importante no sólo reforzar su cooperación con la red portuguesa, sino también con Francia.

La Red agrupa en España a 21 ciudades y fue constituida como asociación pública destinada a la defensa del patrimonio urbanístico, arquitectónico, histórico, artístico y cultural del legado sefardí en España.

La ciudad de León, integrada en 2003 en esta Red, va a asumir también este año la presidencia de la Asociación Europea para la Salvaguarda del Patrimonio Judío, AEPJ, asociación que trabaja en los itinerarios europeos con la participación de más de 30 países de este continente.

León representará, asimismo, a la Red de Juderías en una asamblea de alcaldes a desarrollar el mes de marzo en Israel.

Redacción. Q.R

Comentarios