La provincia de Buenos Aires promueve minivacaciones en abril

EXPRESO - 18.03.2009

Los municipios turísticos de la Provincia de Buenos Aires han acordado trabajar para que en abril se produzcan unas ‘minivacaciones', favorecidas por la fiesta del 2 de abril y la Semana Santa.

Así, los responsables de Turismo de veinte distritos se han reunido con el secretario de Turismo provincial, Germán Pérez y el subsecretario de Asuntos Municipales, Juan de Jesús, acordando una estrategia común de promoción que ayude a sostener el movimiento turístico en un año de crisis.

El COTAB, Consorcio de Municipios Turísticos de Buenos Aires, se reunió en la Casa de la Provincia en la Ciudad de Buenos Aires, donde se hizo un balance de la temporada de verano, planificándose la promoción turística para el resto del año.

Rodrigo Torre, presidente del COTAB, señaló que ‘fue un verano con un clima excepcional, con una afluencia importante y sostenida, pero reconocemos que el consumo se retrajo un poco. Debemos seguir trabajando juntos los municipios y la Provincia para afrontar un año difícil'.

Si bien la fiesta del jueves 2 de abril es inamovible, se espera que muchos turistas se tomen el viernes para extender el primer fin de semana del mes. En tanto ya hay gran expectativa por la Semana Santa que, en algunos hoteles de la costa, ya registra niveles de reserva superiores al 80%.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios