La oferta chilena 2009 pasa por el turismo de aventura

EXPRESO - 15.01.2009

La propuesta turística de Chile se exhibirá un año más en Fitur y en 2009 aprovechará el escenario que representa el certamen para poner al alcance de las más de 250.000 personas que participan en el Salón su oferta más singular y sus novedades.

La Oficina de Turismo de Chile se suma con una importante representación  a la oferta internacional de la feria donde, junto a sus productos más intemporales, apuesta por potenciar nuevos segmentos como el turismo de aventura.

Entre estos programas, el país quiere presentar en Fitur los preparativos de su campaña Senderos de Chile, el trekking más grande del planeta.

Bajo este lema lanzará en 2015 una propuesta de rutas, que podrán realizarse a pie o en bicicleta, y que abarcarán desde la Patagonia, hasta el desierto de Atacama. En definitiva, un recorrido de 8.500 kilómetros que atraviesa parques naturales, lagos y la región central de su territorio, mostrando al viajero algunos de sus paisajes más sorprendentes.

Chile quiere subrayar también el enorme atractivo de su oferta enológica. La excelencia de los vinos del país es reconocida en todo el mundo y sus centros vitícolas se han convertido en un atractivo destino de peregrinaje para los amantes de los buenos caldos.

Además de mostrar todo el proceso que rodea el cultivo de la vid, las rutas enológicas ofrecen la posibilidad de disfrutar de alojamientos de lujo en las viñas y de la gastronomía que mejor marida con sus caldos. Asimismo, en el valle de Colchahua proponen una original de conocer su tradición vitícola: una ruta en tren de vapor entre las localidades de San Fernando y Santa Cruz.

De nuevo el ferrocarril, pero esta vez uno de los más exclusivos del mundo, el Transpacífico, es otro de los productos estrella del stand chileno en Fitur.

Se trata de un tren de lujo formado por ocho vagones de los años 30, totalmente rehabilitados, que une Valparaíso con Puerto Mott, en la región de lagos y volcanes.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios