La crisis obliga a México a cambiar su estrategia turística

EXPRESO - 05.01.2009

La crisis económica que afecta al mundo también ha llegado al turismo de México, quien se ha visto obligado a cambiar sus estrategias de promoción para el 2009, según anunció el director general del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Oscar Fitch Gómez.

Los objetivos preferentes del CPTM serán este año los canales de ventas directos, como las agencias de viajes, y los principales mercados objetivo serán Estados Unidos y Canadá.

De hecho, el Consejo de Promoción ha comenzado ya con la primera fase de la campaña para captar turistas estadounidenses, centrada en Chicago, Arizona, Colorado, Nuevo México, Texas, Illinois, entre otras ciudades, y en la que se ha invertido un millón de dólares.

Otro de las herramientas fuertes del CPTM en las tareas de promoción es el portal web Visit Mexico, que cuenta con ocho millones y medio de visitantes al año, y en el que está previsto introducir mejoras en febrero para el acceso de los turoperadores en espacios específicos para profesionales.

Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios