Jamaica despunta con nuevas estrategias turísticas

EXPRESO - 18.12.2007

Tras dos meses como responsable de la promoción turística de Jamaica, el ministro Edmund Bartlett ha dado a conocer su visión sobre el desarrollo del sector de la isla para los próximos años. La estrategia de crecimiento y el desarrollo del turismo estarán sujetos a tres elementos claves: comercialización, desarrollo de nuevos productos e incentivos a las inversiones.

Entre los objetivos turísticos del país, hasta 2010, se encuentra la necesidad de incrementar el número de visitantes; en la actualidad tres millones de turistas visitan cada año la isla, generando ingresos por encima de los 2.000 millones de dólares.

Para Bartlett, Jamaica tiene que convertirse en un destino turístico de lujo. Con ese objetivo las autoridades de la isla trabajan en la ampliación y remodelación de varios de los principales hoteles del país, como el Rose Hall Resort, el Half Moon, el Palmyra y el Golden Eye.

Para incentivar las inversiones, de capital nacional e internacional, el ministro dijo estar comprometido con el fortalecimiento de políticas que posibiliten el proceso de aprobación e instrumentación de nuevas inversiones en la isla.

Redacción. A.F

Comentarios