Israel pretende atraer más turismo cristiano

EXPRESO - 18.07.2007

El Ministerio de Turismo de Israel ha lanzado un programa para que ‘jóvenes feligreses' cristianos visiten Israel. El plan fue discutido en una reunión entre el Ministro de Turismo, Itzjak Aronovich y el Padre Chasara Atoura, responsable de los temas de turismo del Vaticano.

El ministro Aronovich ha declarado al rotativo Jerusalem Post  que ‘hay un gran movimiento de turistas cristianos hacia Israel, estamos trabajando para traer más turistas´.

Itzjak Aronovich comentó asimismo, que 'las cifras están creciendo, y tuve una muy importante reunión en Italia. Si todo va bien, esperemos que muchos turistas lleguen a Israel desde Italia en particular y desde el resto de Europa'.

Varios proyectos incluirán viajes de jóvenes a los lugares santos de Israel y a lugares de vacaciones. Uno de los proyectos incluye 1000 viajes patrocinados por la empresa de telefonía italiana Telecom.

Una de las atracciones en su quinto año es la ‘Maratón Jerusalem Betlejem' conocida también por la ‘Carrera de la paz Juan Pablo Segundo' que se va a celebrar en el mes de abril de 2008.

Comentarios