Iberia y sus empleados envían ayuda a Perú

EXPRESO - 25.07.2007

La organización humanitaria ‘Mano a mano', y la propia aerolínea Iberia enviaron la semana pasada en el vuelo regular de Iberia a Lima, Perú, un cargamento de 3 toneladas de mantas y comidas para las víctimas de la ola de frío.

En esta ocasión la ONG de los empleados de Iberia ha contado con la colaboración del Grupo de Rescate Espeleológico de Montaña de Burgos, en la tarea de conseguir la ayuda humanitaria que partió rumbo al país andino.

Actualmente la situación en este país es crítica y como consecuencia de las bajas temperaturas, que alcanzado mínimas de -25ºC, al menos medio centenar de niños han muerto por neumonía y se cree que seguirán aumentando las víctimas por la ola de frío que se está viviendo.

El descenso de los termómetros en las altas regiones de los Andes, en el centro y sur del país, ha llevado a que el gobierno de Perú declarara estado de emergencia por un periodo de 60 días, en 13 departamentos del país, ya que el intenso frío no cesa desde hace tres semanas.

Esta situación se prolongará  en lo que queda de julio y agosto por lo que las autoridades se están esforzando por hacer llegar ayudas a la población, ropa, medicinas y alimentos.

Iberia, en colaboración con "Mano a Mano", trabaja desde hace varios años en el envío de ayuda humanitaria a los destinos de la compañía, aprovechando el espacio libre de las bodegas de sus aviones.

Esta organización ha sido fundada y liderada desde su creación, a principios de los 90, por María Alventosa, quien aprovechaba sus viajes como azafata de Iberia para llevar ayuda humanitaria.

Su fuerza, dedicación y gran sensibilidad han sido méritos suficientes para ser nombrada candidata al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2007 que se anunciará el próximo mes de septiembre.

Comentarios