El estado brasileño de Minas Gerais se presenta en Europa

EXPRESO - 07.05.2008

Siguiendo con la estrategia de promoción y divulgación internacional del Estado brasileño de Minas Gerais, su Secretaría de Turismo, en asociación con Embratur y el Instituto de Estrada Real, están promoviendo workshops de captación de agentes de viajes en Europa. Las acciones tendrán lugar en España, Francia, Alemania e Italia.

Minas_GeraisPara Érica Drumond, Secretaria de Estado de Turismo, ‘el vuelo de la compañía TAP entre Lisboa y Belo Horizonte, en funcionamiento desde febrero de 2008, ha tenido una notable repercusión en varias capitales europeas. Tenemos que incluir  Minas Gerais entre las principales destinos de los touroperadores y agencias de viaje europeas, aumentando el flujo de la permanencia de los turistas internacionales que visitan el Estado'.

España

La presentación de Minas Gerais en España -octavo país emisor de turistas a  Brasil ha tenido lugar el 7 de mayo en Madrid y será el 9 de mayo en Barcelona.

Según el  perfil de la Demanda Turística Internacional de 2006, 211.741 españoles visitaron Brasil.

Los turistas españoles interesados en destinos de naturaleza y aventura, segmentos que Minas Gerais posee en amplia variedad, crecieron del 22,8% en 2005 al 32,4% en 2006.

Francia

En Francia, los workshops están previstos para los días 14 de mayo en Paris y 15 de Mayo en Lyon. Según datos del Anuario Estadístico de Embratur, 275.913 franceses visitaron Brasil en 2006. La mayoría se interesaron por destinos brasileños de placer y negocios. La capital minera, Belo Horizonte, está entre los destinos más visitados con un porcentaje del 6,1%.

Alemania

Los días 9 y 10 de junio, las ciudades de Frankfurt y Munich y el equipo de Setur presentarán rutas que integrarán destinos mineros de placer, negocios, eventos y convenciones. Estos son los segmentos por los que el turista alemán muestra más interés en Brasil. Según los datos del Anuario Estadístico de Embratur, 277.182  alemanes visitaron Brasil en 2006.

Italia

En Italia la presentación de Minas Gerais tendrá lugar en Milán y Roma los días 12 y 13 de junio, respectivamente. El país ocupa la cuarta posición en el ranking de principales emisores internacionales de turistas que viajan a Brasil. Según los datos del Anuario Estadístico Embratur 2007, en 2006 291.898 italianos visitaron Brasil, motivados principalmente por placer, negocios, eventos y convenciones.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios