El turismo extranjero gasta más en México

EXPRESO - 25.06.2008

Durante los primeros cuatro meses de 2008, los ingresos por visitantes internacionales a México sumaron 5.136 millones de dólares, es decir, se ha incrementado en un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo del año 2007.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, dio a conocer que los primeros cuatro meses del año ingresaron a nuestro país por concepto de divisas turísticas 5.136 millones de dólares, lo que significa un incremento del 5,4% en relación al mismo periodo del año pasado.

El titular de SECTUR dijo que, de acuerdo con las cifras más recientes de la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, los turistas que ingresaron al interior de nuestro incrementaron su gasto en 4 por ciento en este periodo.

‘La llegada de turistas internacionales al interior del país registró un crecimiento del 5 por ciento y su gasto medio fue de 820 dólares, lo que significa un incremento de 4 por ciento en relación al año pasado', mencionó.

Además, Elizondo Torres explicó que el gasto de los turistas internacionales registra un incremento sostenido en los últimos cuatro años, rebasando por primera vez los 800 dólares de gasto promedio.

Por otro lado, indicó que el Saldo de la Balanza Turística se mantiene con cifras positivas, incrementándose en casi 9 por ciento en los primeros cuatro meses del año 2008, alcanzando un total de 2.471 millones de dólares.

Asimismo, la llegada de turistas nacionales a hotel continúa con su dinamismo, pues se registraron en el periodo comprendido de enero a abril 19,6 millones de llegadas, un incremento del 2,1%.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios