El presidente mexicano apoya la reactivación turística de Tabasco

EXPRESO - 18.11.2007

El presidente de la República de México, Felipe Calderón Hinojosa, ha anunciado que se invertirán 100 millones de pesos para la reactivación del sector turístico de Tabasco, cuya infraestructura ha sido afectada por las recientes inundaciones.

Asimismo, el titular de Sectur gestiona ya a través de la Secretaría de Economía, una serie de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas (Mipymes) de la entidad con el fin de reconstituir el capital de estos negocios.

Cabe destacar que estos apoyos permitirían otorgar a los micro y pequeños empresarios hasta 10 mil pesos de apoyo gratuito y préstamos con tres meses de plazo de gracia sin pago de capital e intereses y una tasa del cinco por ciento por dos años.

Elizondo destacó, durante una visita de trabajo por la entidad y acompañado por el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, que las agencias de viaje serán uno de los segmentos que recibirán incentivos.

De hecho, actualmente el Gobierno mexicano está gestionando para ellas una prórroga en sus adeudos con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ocasionados por la falta de operación de sus negocios.

El Presidente Calderón también dio a conocer que, tan pronto se den las condiciones en la zona, se tiene programada una inversión de hasta 600.000 dólares para una campaña de promoción y relaciones públicas que servirá, cuando así llegue el momento, para devolver a Tabasco su imagen como destino turístico.

Redacción. A.F

Comentarios