El destino México cae el el ranking internacional

EXPRESO - 17.07.2008

El destino México ha retrocedido en cuanto a llegada y gasto de turismo internacional, según el ranking que da a conocer la OMT, Organización Mundial de Turismo (OMT). Así, en 2007, México ocupó el lugar 17 en ingresos obtenidos por turismo internacional, tres posiciones menos que en 2006.

En 2007 México captó 12.900 millines de dólares, siendo superado por Malasia, Hong Kong y Holanda, que captaron más de 13.000 millones cada uno.

No obstante, este resultado confirma un crecimiento del 6% en cuanto a captación de divisas en 2007.

Por lo que se refiere a llegada de turistas, México se estancó, con 21,4 millones de visitantes extranjeros, datos que igualan los de 2006, hecho éste que provocó su caída en el ranking de llegada de turistas extranjeros, pasando del puesto ocho al décimo, siendo superado por Turquía y Ucrania, que estaban en los sitios 11 y 13, respectivamente.

Tal y como aclara el informe, el descenso en las clasificaciones se debe a que los destinos turísticos emergentes han realizado cambios para ponerse al día con las tradiciones favoritas de los turistas, aunque los destinos más importantes siguen siendo fuertes en sus posiciones.

Según la OMT, en su Barómetro de Turismo Mensual, ‘la mejorada región Cancún-Riviera Maya está ofreciendo precios extremadamente competitivos, y la ciudad de Oaxaca, que fue bloqueado por manifestantes desde mayo hasta noviembre 2006, está haciendo una recuperación gradual.

En el conjunto internacional de destinos, Francia se mantiene como el número uno en llegada de turistas internacionales, por delante de España y los Estados Unidos; siendo estos tres países, en ingresos, también los tres primeros de la lista.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios