Costa Rica cierra el año con cerca de 2M de turistas

EXPRESO - 20.12.2007

Para Costa Rica, definitivamente el año 2007 fue bueno en el sector turístico nacional, ya que se registraron incrementos importantes en la llegada de turistas, generación de divisas y oferta de asientos aéreos cumpliendo en gran parte los objetivos trazados por el Instituto Costarricense de Turismo, ICT, a inicios de este año.

Estimaciones del ICT han señalado que el 2007 cerrará con 1.921,6 millones de dólares, cifra que es mayor en 292,3 millones a la registrada en 2006. Datos oficiales de la institución revelan que durante este año la llegada de turistas estuvo en 11.5%, es decir más de 1,9 millones de turistas internacionales llegaron al país.

Carlos Ricardo Benavides, Ministro de Turismo explicó que mucho de este dinamismo se explica por el fuerte impulso alcanzado este año con la llegada de nuevos vuelos así como el incremento de frecuencias por parte de compañías que operan en Costa Rica.

‘Este ha sido un buen año para el turismo, lo cual nos da mucha satisfacción y nos compromete a seguir trabajando duro para el 2008. El incremento en la llegada de turistas y en la generación de divisas podemos explicarlo en una buena parte por el aumento en la oferta de plazas aéreas al país, que se incrementó en un 22%, es decir 675.000 plazas adicionales', dijo Benavides.

Compañías norteamericanas como Spirit, Frontier, Champion Air, Sunwing Airlines; europeas como First Choice, AirCaraibes y Air Comet fueron las novedades que surcaron los cielos costarricenses este año.

Temas claves señalados por Benavides para seguir trabajando en 2008 se centran en continuar los esfuerzos de planificación y ordenamiento, gestión local con las comunidades estrechando lazos no solamente con el sector sino también con las Municipalidades.

Además se proyecta continuar con el fortalecimiento de las políticas de Sostenibilidad, precisamente para el año 2008 Costa Rica será la Sede de la Reunión Mundial de Turismo Sostenible que llevará a cabo Naciones Unidas.

Redacción. F.R.A

Comentarios