Comienza el verano en el Tivoli de Copenhague

EXPRESO - 29.04.2008

El pasado 17 de abril Tivoli abrió de nuevo sus puertas con una gran fiesta en la que destacaron los fuegos artificiales, dando comienzo la temporada estival 2008 que se extenderá hasta el 21 de septiembre.

Durante estos meses será posible disfrutar de multitud de actividades, muchas de ellas gratuitas. Entre ellas destacan la increíble iluminación diaria del lago Tivoli, la Tivoli Big Band y la Orquesta Tivoli Promenade o el teatro de mímica.

Además, este verano el Tivoli Concert Hall ofrece la oportunidad de deleitarse con algunos de los mejores pianistas del mundo. La serie de conciertos Pianoforte! presenta cinco veladas exclusivas con grandes figuras como Maurizio Pollini, Marc-André Hamelin, Boris Berman, Krystian Zimerman y András Schiff.

Pero sin duda, una de las grandes novedades de este año es la apertura del hotel restaurante Nimb en el corazón del parque. Después de una importante renovación, Nimb, la antigua joya de la corona de los restaurantes de los jardines de Tivoli, abre sus puertas como palacio gastronómico el 1 de mayo.

Además, el espacio contará también con un hotel, el primero en la historia del parque. En su transformación no se ha reparado en gastos, hasta convertirlo en un lujoso hotel con restaurante gourmet, bar, vinoteca, parrilla, granja y fábrica de chocolates propia, salas de reuniones y espacios para conferencias y celebraciones.

Nimb cuenta en total con 13 suites, todas ellas con vistas a los históricos jardines y con un diseño individualizado en el que se incluyen chimeneas y antigüedades, siempre cuidando hasta el más pequeño detalle.

Hasta los famosos puestos de perritos calientes de Copenhague van a encontrar una importante competencia cuando Nimb reciba sus primeros visitantes y abra su propio puesto, el bar Logismose, que quiere convertirse en el mejor de la ciudad.

En él, será posible comprar perritos calientes gourmet con salchichas hechas a mano, pan brioche y remoulade casera. Además, la tradición danesa exige que los perritos se acompañen de leche con chocolate, en este caso realizada con chocolate Summerbird y leche de la pequeña granja de la casa, todo orgánico y un placer para el paladar.

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios