Chile vive un crecimiento de las iniciativas de Agroturismo

EXPRESO - 18.01.2009

La consabida crisis económica internacional ha impulsado a las instituciones públicas chilenas a desarrollar nuevos mercados de cara a atraer al propio turista interno, y uno de estos mercados es el relacionado con el agroturismo.

Según un estudio elaborado por el Instituto de Turismo de la Universidad Austral, publicado por la Fundación para la Innovación Agraria, FIA del Ministerio de Agricultura, en los últimos años se constata un desarrollo cada vez mayor de la oferta de establecimientos dedicados al sector, que mezcla recreación y contacto con la vida tradicional y rural. 

Así, de los 288 locales registrados, un 48,4% tiene entre 2 y 4 años de antigüedad; el 38,7%, entre 5 y 10 años, y tan sólo el 3,2% tiene  más de 10 años.

El objetivo del estudio no es sólo hacer un recuento de la situación del agroturismo en Chile, sino poder formular propuestas orientadas a optimizar la gestión pública y privada en los proyectos de agroturismo, aumentando la viabilidad de las iniciativas turísticas y fortaleciendo, en definitiva, el crecimiento de este subsector turístico en el país.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios