Centroamérica se muestra en Miami

EXPRESO - 09.07.2008

Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua acordaron la creación de la  Oficina de Turismo Centroamericana, CATO por sus siglas en inglés, en el marco de un convenio  que suscribieron los ministros del área en la LXX reunión del Consejo Centroamericano de Turismo que se realizó en la ciudad de León, Nicaragua, el pasado mes de abril.

Oficina_MiamiEsta oficina promocional nació con el propósito de posicionar a estos países de manera conjunta y regional en el mercado de los Estadios Unidos y Canadá, pretendiendo promocionar el producto turístico Centroamericano, con agendas conjuntas de promoción y márketing,  establecer canales de información turística ágiles y oportunos y promover entre los agentes de viaje norteamericanos  programas de visitas y giras a la región.

La oficina va a servir también como enlace con las personas, empresas, tour operadores, mayoristas y medios estadounidenses, que requieran información sobre estas naciones.

Al acto oficial, que se realizó en la sede de este organismo en la céntrica zona de Coral Gables, asistieron junto a la abogada Bonilla, los ministros de turismo de El Salvador ,Ruben Rochi; de Nicaragua, Mario Salinas y de Guatemala Julio Orozco.

Para las naciones del CA-4 los mercados estadounidense y canadiense son muy importantes dado que la mayoría de los turistas que llegan a la región provienen en su mayoría  de ambos países.

Por ejemplo, Honduras recibió durante el año pasado más de 300.000 de estos visitantes.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios