Buenos datos turísticos de febrero para México

EXPRESO - 22.04.2008

El Secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo Torres, ha dado a conocer que, durante los dos primeros meses del año, ingresaron en el país 2.616 millones de dólares por concepto de divisas internacionales, lo que significa un incremento del 7.5% en relación al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, el país recibió 3,58 millones turistas, tanto al interior del territorio nacional  como en la franja fronteriza, lo que significa 5,8% más que en febrero del 2007.

Asimismo, el titular de Sectur señaló que el turismo internacional ha mostrado un incremento tanto en número de llegadas como en el nivel del gasto que realizan nuestros visitantes, pues se registró una variación superior en 7.6 por ciento en relación al año pasado, al observar una llegada de 2.4 millones de personas.

En cuanto al turismo interno, en el acumulado a febrero se registraron 9 millones de llegadas a hotel de turistas residentes en nuestro país, 10 por ciento más que en el mismo lapso del 2007; en lo que se refiere a pasajeros por vía aérea viajaron 7.3 millones de personas, 15 por ciento más que el año pasado.

Por otro lado, los dos primeros meses del año el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) registró 2 millones 425 mil trabajadores que laboran en actividades turísticas. Esta cifra representa 5.6 por ciento más que la registrada el año pasado.

El Secretario de Turismo destacó que aun con el comportamiento positivo que registra la actividad turística los dos primeros meses del año se continuará trabajando para consolidar a nuestro país como un destino competitivo, sobre todo ante nuestros principales mercados emisores, Estados Unidos y Canadá. 

Expreso. Redacción. Q.R

Comentarios