Brasil quiere que aumente el gasto de sus visitantes

EXPRESO - 20.12.2007

Jeanine Pires, presidenta de Embratur, ha informado de que el objetivo de la entidad que ella preside es el turismo de calidad

Jeanine Pires, presidenta de Embratur, ha informado de que el objetivo de la entidad que ella preside es el turismo de calidad. De hecho, ‘en el año 2000, Brasil recibió cinco millones de turistas extranjeros que dejaron en el país 1,8 millones de dólares. En 2006 también recibimos 5 millones de visitantes, pero dejaron 4.300 millones'.

Por lo que se refiere a los datos correspondientes a 2007, la previsión de turistas llegados al Brasil también oscila en torno a unos cinco millones, pero Pires confía en que hayan dejado en Brasil unos 5.000 millones de dólares.

BrasilPor otra parte, según una encuesta del Ministerio de Turismo, realizada a 27.000 turistas extranjeros en 27 puntos de salida del país, se desprende que el gasto diario promedio de los visitantes es de 91,70 dólares, con una permanencia media de 18 a 19 días.

En cuanto al perfil del turista, éste se define en una franja de edad entre los 32 y los 50 años. Las ciudades más visitadas, en viajes de placer, son Río, Foz do Iguaçú, Fortaleza, Florianópolis y Salvador.

Para negocios, eventos y convenciones, las ciudades brasileñas más visitadas son: São Paulo, Rio, Curitiba, Porto Alegre y Belo Horizonte.

Redacción. A.F

Comentarios