Belice preside el Consejo Centroamericano de Turismo

EXPRESO - 22.02.2007

El Ministro de Turismo de Costa Rica, Carlos Ricardo Benavides, ha cedido la Presidencia Pro-Témpore del Consejo Centroamericano de Turismo- CCT- al Ministro de Turismo de Belice, Godfrey Smith.

El traspaso de la presidencia, por el que Belice asume las iniciativas turísticas para Centroamérica durante los próximos seis meses, se están llevando a cabo reuniones técnicas con los Ministros de los siete países que conforman Centroamérica: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Estas reuniones darán paso a la aprobación del plan semestral de turismo, las líneas de los proyectos específicos y las actividades que se realizarán durante la presidencia.

El plan semestral incluirá un Sistema de Información Geográfica, coordinación de rutas regionales, mayor preparación para pequeñas y medianas empresas turísticas y marketing y promoción de actividades turísticas en Europa, entre otras.

El objetivo de CCT es desarrollar y promover los productos regionales referidos a las rutas culturales, introducir nuevas herramientas técnicas para planear y desarrollar el turismo, ampliar la promoción y el marketing y de la Agencia de promoción turística de Centroamérica- CATA- cuya sede se encuentra en Madrid y ofrecer mejores oportunidades de financiamiento, preparación y promoción de las actividades y productos regionales a las pequeñas y medianas empresas turísticas.

Comentarios