Aumentan los turistas en Gran Bretaña

EXPRESO - 14.05.2007

La Oficina Nacional de Turismo, VisitBritain ha recibido satisfactoriamente el aumento de visitantes extranjeros producido en los dos primeros meses del año y es que los datos provisionales correspondientes a enero y febrero de 2007, muestran un aumento del 4% con respecto al mismo periodo de 2006.

Estos visitantes proceden de países donde VisitBritain tiene presencia y además han incrementado el gasto en un 6%, 1.800 millones de libras en total.

Aunque pequeña, la muestra resulta significativa para observar las diferentes tendencias dependiendo del  país. El mayor incremento se registra por parte de los doce nuevos miembros de la UE. Desde el 1 de Mayo de 2004, fecha del ingreso de los nuevos estados el aumento producido llega al 23%, 450.000 visitas.

VisitBritain ha identificado algunos de estos países (República Checa, Hungría y Polonia) como zonas de especial crecimiento y desarrollo, pudiendo representar hasta 85.000 millones de libras en ingresos.

Tom Wright, director general de VisitBritain, ha declarado: "Es un buen comienzo para 2007 y continua la tónica de 2006 con un crecimiento del 7%. A pesar de que la entrada de visitantes extranjeros representa la quinta parte de los 85.000 millones de libras generados por el turismo, esto supone una contribución vital para la buena salud de nuestra industria.

"Pero los desafíos permanecen en el cada vez más competitivo sector turístico mundial. Debemos continuar persuadiendo a visitantes extranjeros ávidos de ocio, a que permanezcan más tiempo en Gran Bretaña y con mayor gasto. Cada vez más nuestros turistas provienen de lugares menos familiares, a los que hemos de ofrecerles todo el potencial de experiencias y creatividad de que disponemos. Es preciso atraerles sin olvidar por supuesto a nuestros tradicionales mercados emisores."

España sigue creciendo: sin llegar a los niveles de Estados Unidos o Francia, España refleja un excelente comportamiento tanto en el gasto como en el número de visitas.

Aunque provisionales aún, los datos muestran un aumento del 21% en el gasto, 843 millones de libras y supera por primera vez la barrera de los 2 millones de visitantes, un 12.4% más que en 2005.

Comentarios