Argentina va a limitar el turismo en la Antártida

EXPRESO - 29.11.2007

Argentina va a restringir el turismo en la Antártida, en donde el se hundió el crucero Explorer , para evitar un impacto negativo en el medio ambiente. Para fuentes oficiales de la Argentina, ‘se trata de una llamada de atención por la actividad turística'.

Romina Picolotti, secretaria de Medio Ambiente de Argentina ha manifcestado que ‘no tenemos por qué tener combustible flotando. Ahora trabajaremos en limitar el flujo turístico, que se ha duplicado en los últimos años: este verano se esperan 30.000 turistas en la Antártida'.

Picolotti ha confirmado la información acerca de que la mancha de combustible que dejó el crucero abarca cinco kilómetros de diámetro y alrededor de ocho kilómetros de largo.

El barco se hundió en el océano Antártico, a unos 1.000 kilómetros al sureste de la ciudad argentina de Ushuaia, tras chocar con un iceberg poco después de la medianoche, lo que obligó a evacuar a sus cien pasajeros.

El crucero, una vez impactó con el iceberg, empezó a escorar lentamente de tal manera que los pasajeros se lanzaron al mar en botes salvavidas, donde permanecieron unas cuatro horas, hasta que fueron rescatados por el crucero noruego Nordnorge.

Redacción. A.F

Comentarios