Fuerte aumento de los viajes de extranjeros a China

EXPRESO - 08.04.2024

Cuando se acercan las vacaciones del Primero de Mayo, muchos lugares de China han entrado en un período de calentamiento con un aumento vertiginoso de las llegadas de turistas.

Así, se espera que en esta temporada de viajes se dé un aumento de las reservas de hasta un 200 por ciento respecto a 2019, dijeron las plataformas de viajes en línea.

China registró 2,95 millones de viajes entrantes y salientes de extranjeros en los primeros dos meses de 2024, según mostraron datos oficiales el viernes, lo que apunta a un aumento en la disposición de los extranjeros a visitar China en medio de los esfuerzos del país para hacer que el turismo sea más conveniente.

En los dos primeros meses de 2024, China registró 2,95 millones de viajes entrantes y salientes realizados por extranjeros, un notable aumento de 2,3 veces en comparación con el período anterior y equivalente al 41,5 por ciento del nivel anterior a la pandemia de COVID-19, afirmó Shi Zeyi, dijo un funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo, en una conferencia de prensa en Beijing el viernes.

La disposición de los extranjeros a visitar China ha aumentado, en parte gracias a una serie de medidas de apoyo que incluyen políticas sin visa y alivio de problemas para los visitantes extranjeros como obstáculos de pago, según el funcionario.

En el último acontecimiento, del 14 de marzo al 30 de noviembre de 2024, los ciudadanos de seis países europeos (Suiza, Irlanda, Hungría, Austria, Bélgica y Luxemburgo) podrán visitar China por negocios, turismo, tránsito y otros fines por hasta a 15 días sin tener que solicitar visa.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios