Malasia arbitrará un impuesto a los artículos de lujo

EXPRESO - 06.04.2024

El plan del gobierno de Malasia de introducir un impuesto, HVGT, a los bienes de alto valor, previsto para el 1 de mayo, ha sido aplazado, para alivio de las empresas y las partes interesadas.

El retraso, atribuido a la necesidad de más debates, ha provocado debates sobre la eficacia de este HVGT frente al impuesto sobre bienes y servicios, el GST. 

Ya que los hábitos de los visitantes extranjeros de realizar compras de lujo durante su estancia en Malasia, que van desde productos electrónicos de alta gama hasta joyería fina, surgieron preocupaciones sobre sus posibles repercusiones en los hábitos de gasto de los turistas y el atractivo general de Malasia como destino. 

Así, el viceministro de Finanzas, Lim Hui Ying, enfatizó la importancia de abordar estas preocupaciones y destacó la implementación de un Plan de Reembolso al Turista. Este plan tiene como objetivo aliviar la carga fiscal sobre los turistas extranjeros, que pueden verse disuadidos por el aumento de los costos de los artículos de lujo. 

Sin tales disposiciones, se temía que el HVGT pudiera disuadir a los turistas y exacerbar los desafíos que enfrentan los residentes locales para hacer frente a los mayores costos de vida.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios