Una nueva tasa turística para cruceros ya se cobra en Lisboa

EXPRESO - 04.04.2024

Esta tasa turística, de 2 euros por cada crucerista que desembarque en Lisboa, se adoptó oficialmente en enero, pero justo ahora, desde el 1 de abril, se está cobrando a los operadores.

Con la recaudación por este nuevo impuesto, la Cámara Municipal podría hacerse con unos ingresos anuales de 1,2 millones de euros.

La tasa turística para los cruceristas que desembarcaron en Lisboa comenzó el pasado 1 de abril, a cobrarse oficialmente, según confirmaron desde el Ayuntamiento de la capital de Portugal.

Fuentes de la cámara lisboeta destacaron en medios locales que esta tasa turística se cobra ‘por pasajero que desembarca de un crucero en tránsito, en las terminales de cruceros ubicadas en Lisboa’, y el importe se aplica previamente en la venta, independientemente de que los pasajeros duerman más de una noche en los barcos.

El cobro del valor de la tasa turística es realizado a los operadores, a través de la plataforma JUL – Janela Única Logística, y es también esta entidad la que también se encarga de entregar el producto tributario al municipio.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios