Sigue en auge la industria turística de Vietnam

EXPRESO - 26.03.2024

Países como España, Alemania, el Reino Unido y Francia se están acercando a los niveles de llegada de turistas anteriores a la pandemia.

De este modo, la industria turística de Vietnam está en camino de una recuperación total gracias a un aumento de visitantes europeos y una política de visas favorable, según un alto funcionario.

El director de la Administración Nacional de Turismo de Vietnam, Nguyen Trung Khanh, informó de un fuerte crecimiento en los mercados europeos durante una reciente sesión de la Asamblea Nacional, con países como España, Alemania, el Reino Unido y Francia se están acercando a los niveles de llegada de turistas anteriores a la pandemia.

Esta tendencia positiva se atribuye a un programa de exención de visa lanzado en agosto de 2023.

El programa amplió las estancias sin visa para turistas de estas naciones europeas, pasando de 15 a 45 días. Vietnam actualmente ofrece viajes sin visa a ciudadanos de 25 países, con planes de ampliar aún más el programa.

Los líderes de la industria proponen medidas adicionales para atraer aún más visitantes internacionales.

Estas incluyen extender las exenciones de visa a las naciones occidentales más ricas y ofrecer visas de corto plazo para países con un alto volumen de turistas como China e India.

Con una recuperación total esperada para 2024, Vietnam pretende recibir a 18 millones de turistas internacionales.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios