Las Landas, vacaciones tónicas y de bienestar

EXPRESO - 19.03.2024

Situado a poco más de una hora de la frontera española y de Burdeos, el departamento francés de Las Landas estimula la vitalidad gracias a más de 100 kilómetros de playas vírgenes.

Allí será posible surfear, conocer inmensos lagos, así como un valioso patrimonio o una deliciosa gastronomía.

El arenal salvaje de más de 100 km que une Capbreton y Biscarrosse atrae a los amantes del surf gracias a un centenar de escuelas especializadas y a las olas que han hecho mundialmente famosas a las playas de Hossegor, Seignosse o Mimizan.

Y si pones rumbo al interior, la diversión en el agua regresa en forma de grandes lagos, humedales y ríos rodeados de bosques como en Contis o Moliets que invitan a practicar multitud de deportes acuáticos: paseos en kayak, vela, esquí acuático, paddle surf, windsurf, kitesurf, wakeboard, jet ski, descenso en canoa, carrovelismo y pesca.

En Las Landas también hallarás más de 600 km de vías ciclistas señalizadas para disfrutar en trayectos de unas horas o en excursiones.

Evasión verde y natural en el bosque

Vive una escapada a la naturaleza landesa en el Parque Natural Regional de las Landas de Gascuña. Es un paraíso para los que buscan desconectar y disfrutar de unas vacaciones respetuosas con el medioambiente. Aquí, tanto las autoridades como los operadores privados trabajan juntos para ofrecer una forma diferente de experimentar la región.

Sus airiales, paisajes típicos, rodeados de bosques, te ofrecen la oportunidad de alojarte en casas tradicionales landesas y experimentar la autenticidad de la región.

Explorando Landes Chalosse, un tesoro de experiencias únicas

Vive una pausa cultural en Mont-de-Marsan y a Dax, destino art déco y de bienestar, en Saint-Sever, una antigua localidad medieval cuya majestuosa abadía está incluida en el Patrimonio Mundial de la UNESCO dentro del bien cultural en serie Caminos de Santiago de Compostela en Francia.

Otras paradas, que también forman parte de este bien cultural en serie, son la abadía benedictina de Sorde, en Sorde-l’Abbaye, con más de 1.000 años de historia, Labastide-d’Armagnac, joya medieval, uno de los tesoros mejor guardados de Las Landas o Brassempouy y su viaje a la prehistoria.

Las Landas, una riqueza gastronómica

La amplia oferta de restauración de Las Landas incluye seis restaurantes con estrella MICHELIN, incluido el célebre Les Prés d’Eugénie, del prestigioso chef Michel Guérard, quien ha logrado que este establecimiento ostente tres estrellas MICHELIN desde hace 45 años.

Situado en el pueblo de Eugénie-les-Bains, esta parada gourmet se suma a multitud de restaurantes, granjas y posadas típicas donde degustar los productos del territorio.

Expreso. Redacción. J.R

Comentarios