Este 2024 Jamaica ya recibió 1 millón de visitantes

EXPRESO - 20.03.2024

El ministro de Turismo de Jamaica, Edmund Bartlett, anunció que Jamaica recibió un millón de visitantes y obtuvo mil millones de divisas en los dos primeros meses del año.

Las cifras resaltan la impresionante trayectoria de crecimiento del sector turístico del país.  El anuncio se hizo durante una conferencia de prensa del Caribbean Travel Marketplace de la Asociación de Hoteles y Turismo del Caribe, CHTA, celebrada en Turismo de Jamaica en Kingston. 

En su intervención, el ministro Bartlett dijo que ‘estoy particularmente orgulloso del nivel de crecimiento que hemos tenido después de la COVID. Normalmente, 2019 se utilizaba como nuestro punto de referencia para el crecimiento, pero 2023 es ahora ese nuevo punto de referencia, ya que rompimos dos barreras importantes: recibir a cuatro millones de visitantes y ganar 4.200 millones’.

‘Contra todo pronóstico, Jamaica ha superado otra barrera al recibir a un millón de visitantes y ganar mil millones en divisas en los primeros dos meses. Esto no tiene precedentes en la historia del turismo del país’.

Así, Jamaica registró 611.642 llegadas con escala, lo que representa un aumento del 7,4% y 389.319 visitantes de cruceros, lo que supone un aumento del 29,7%. Las llegadas totales reflejan 1.000.961, firmando de esta manera un aumento del 15,1%.

Con estas cifras de llegadas, la isla ha ganado mil millones de dólares, lo que supone un impresionante aumento del 8,5%. 

Por su parte, Donovan White, director de Turismo de Jamaica, destacó en medios locales que ‘seguimos trabajando con nuestros socios turísticos en todo el mundo para garantizar que nuestras ofertas turísticas sigan siendo de primera línea. Jamaica ofrece experiencias únicas y auténticas que hacen que los visitantes sigan regresando’.

Expreso. Redacción. T.R

Comentarios